Seleccionar página

Agenda

#talleres
domingo 21 agosto,
 

El Encuentro: la música argentina en Rosario

Un año más el Centro Cultural será sede de los talleres y la quinta noche de conciertos de «El Encuentro, la Música Argentina en Rosario».

#MuestraVirtual
domingo 21 agosto,
 

Ignacio Noé: Restrospectiva

La muestra del Museo de la Ilustración Gráfica de Buenos Aires recorre la trayectoria del gran ilustrador argentino Ignacio Noé.

#música
viernes 26 agosto,
 

Corazón de canciones

El viernes 26 de agosto a las 20 Eduardo Giannini presenta su disco en Rosario con entrada gratuita.

#exposición
lunes 29 agosto,
 

El lápiz en el ojo

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa presenta una gran muestra de la artista argentina Isol Misenta acompañada por dispositivos lúdicos para jugar y crear en estas vacaciones de invierno.

#ecología
martes 30 agosto,
 

Ciclo de Ecología 2022

En agosto continua el ciclo de ecología coordinado por Sergio Rinaldi con una nueva agenda de documentales e invitados. Los encuentros gratuitos serán los lunes a las 19 horas.

#talleres
martes 30 agosto,
 

Beatriz Guido en la literatura argentina.

En agosto comienza el taller «Beatriz Guido: Escritura y género en la literatura argentina», dictado por Susana Rosano en el Centenario del nacimiento de la escritora rosarina. Inscripción online (taller gratuito con cupos limitados).

#talleres
miércoles 31 agosto,
 

El mundo del trabajo y el movimiento obrero en Rosario

En agosto comienza el taller «El mundo del trabajo y el movimiento obrero en Rosario (1889/1930)», dictado por Antonio Oliva. Inscripción gratuita (Cupos limitados).

Espacios

Roberto Fontanarrosa, ilustre escritor, inigualable humorista y, por seguro, el artista rosarino más querido, da nombre y orgullo a este centro cultural. Institución que posee una larga historia en el rescate de nuestros artistas, quienes dan nombre a las salas del edificio desde hace décadas. Augusto Schiavoni como no podía ser de otra forma da título a la principal sala de exposiciones de arte situada en la planta baja. Olga y Leticia Cossettini, referencian a la sala auditorio que se emplaza en el entrepiso. La primera planta cuenta con las salas Alcides Greca e Irma Peyrano, los espacios del segundo piso fueron nombrados como Leónidas Gambartes y Edgar Spinassi; y el gran salón de la tercera planta fue bautizado como Hilarión Hernández Larguía. Una gran tradición de artistas y personalidades de la cultura de nuestra ciudad; puesta en memoria y valor para nuestros visitantes y las generaciones futuras.

Hall Central

Planta Baja

Augusto Schiavoni

Planta Baja

Alcides Greca

Primer Piso

Irma Peyrano

Primer Piso

Leonidas Gambartes

Segundo Piso

Edgar Spinassi

Segundo Piso