Seleccionar página
#libro #presentación

Celda

Viernes 25 octubre, 2019 | 19 h

Sala Edgar Spinassi

El viernes 25 de octubre a las 19 h se presenta el libro de Rubén Echagüe, con entrada libre y gratuita.

Rubén Echagüe es artista plástico, crítico de arte, ensayista y poeta rosarino. Celda es su cuarto título de poesía publicado.

El libro reúne 40 textos en los que se impone un tono zumbón y paradójico, que podría emparentarlo con la poesía de César Fernández Moreno, Francisco Urondo y Roberto Santoro. Esta obra, desde el comienzo hasta el final, plantea la reflexión a partir de la ironía, con humor y sarcasmo, con fluidez y efectividad poética.

La presentación será el viernes 25 de octubre a las 19 h en la Sala Edgar Spinassi (2P) con entrada gratuita. Graciela Aletta de Sylvas, Darío Maiorana y Javier Cófreces acompañarán al autor en su presentación. 

Sobre el autor: Nacido en Rosario. Licenciado Nacional y Profesor Superior en Artes Visuales, egresado del Instituto Superior de Bellas Artes. U.N.R., donde se desempeñó como docente.
Conferencista y crítico de plástica, ha escrito infinidad de artículos sobre la especialidad y sobre temas de interés general.
Colaborador del diario La Capital de Rosario, del que fue crítico.
En 1989 la UNR editó su libro sobre la vida y obra de Augusto Schiavoni.
Expone desde 1975, habiendo obtenido numerosas distinciones, y fue uno de los primeros artistas de su generación en encarar la confección de «objetos».
Jurado en diversos certámenes, integró Jornadas Internacionales de la Crítica en la ciudad de Buenos Aires, y entre 1985 y 1990 dirigió el Museo Municipal de Bellas Artes «Juan B. Castagnino» de Rosario.
Fue Coordinador de Actividades Culturales de la Biblioteca Argentina «Dr. Juan Álvarez», dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.