Seleccionar página
#aniversario

Celebramos la patria con Carlos Pino

Miércoles 30 junio, 2021 |

Conmemoramos la Revolución de Mayo junto al gran maestro Carlos Pino nacido en el Día de la Patria. 

 

Fundador de Los Trovadores y con una valiosa trayectoria como solista y compositor, Carlos Pino nació el 25 de mayo de 1940 en un pequeño pueblo forestal del Chaco. Desde el Centro Cultural quisimos celebrar su aniversario junto a la fecha patria más relevante de nuestra historia. Compartimos sus recuerdos y su voz, una de las más reconocidas de la música del litoral, interpretando a capela la canción “Contraolvido”. Feliz cumpleaños y gracias maestro.

 

 

Carlos Pino

Nació en Colonia Baranda, provincia de Chaco, y desde el año 1955 vive en Rosario donde por su trayectoria fue declarado “Ciudadano Ilustre” mediante el Decreto 14.738 del Honorable Concejo Municipal en 1998.

Su trayectoria artística está ligada a uno de los grupos fundamentales de la renovación folklórica de los años 60, su vida como fundador de Los Trovadores le dio la oportunidad de viajar por el mundo y su voz inconfundible dentro del conjunto le valió sucesos antológicos como Puente Pexoa, Para ir a buscarte, Cielito mío, Canción de lejos y otros.

Fue parte del movimiento del nuevo cancionero junto con Matus, H.Lima Quintana, Armando Tejada Gómez con quien también comparte temas como Verde yerbatal, El pez por la boca muere, La juntada, Zamba de un solo cielo, Entraña de árbol, entre otros.

Sus dos trabajos como solistas “Entraña de árbol” y “Tiempo de cosecha” le valieron un reconocimiento no solo del público sino de colegas reconocidos como Mercedes Sosa, Horacio Guaraní (quien le grabó Santa Fe al norte), Antonio Tarragó Ros (con quien comparte Hermano chamamecero y Corazón de greda), Juan Carlos Saravia, León Gieco, Victor Heredia, Los Carabajal, entre otros.

Desde el regreso con Los Trovadores originales Pino sigue paralelamente su carrera como solista con un repertorio y una particularidad bien definida. Comenzó con Los Trovadores del Norte, siguió con Los Trovadores y hoy con Los Trovadores originales.