Seleccionar página
#QuedateEnCasa #RosarioSeCuida

Cine ecológico en casa

Lunes 30 marzo, 2020 | 20 h

#RosarioSeCuida #QuedateEnCasa 
El ciclo de ecología propuso el documental «Buscando a las Toninas» para iniciar su temporada 2020, en vistas de las medidas preventivas te invitamos a ver el film en tu casa. 

En marzo comienza el tradicional espacio sobre temas ambientales y ecológicos coordinados por el periodista Sergio Rinaldi. De acuerdo a las acciones preventivas que exigen los protocolos de salud pública, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa permanecerá cerrado hasta el 31 de marzo y su programación suspendida. Sin embargo, invitamos a la ciudadanía a seguir la programación online. Cuidarnos entre todos es primordial, y lo es también mantener los vínculos solidarios y el consumo educativo y cultural que todxs necesitamos. 

Compartimos el documental “Buscando a las toninas”, producción programada en el marco del Ciclo de ecología

 

 

Ficha Técnica

Género: documental
Coproducción: Eco House e Influos
Origen: Argentina
Año: 2019
¿Por qué se llama “Las Toninas” a una localidad donde no hay toninas?
A partir de esta pregunta disparadora, Eco House e Influos se embarcan en una aventura filosófica por el Partido de La Costa y Pinamar con el objetivo de comprender porqué la crisis ecológica afecta al mar argentino.
El documental hace un recorrido por testimonios de biólogos, fundaciones, pescadores, ciudadanos y referentes políticos locales para reflexionar sobre las causas del declive socioambiental más importante que atravesamos.