Seleccionar página
#RosarioEnCasa

Feria virtual en el Día del Libro

Viernes 31 julio, 2020 |

En el Día Internacional del Libro llevamos la Feria de Librerías de Viejo a tu casa.

Cada 23 de abril se celebra a nivel mundial el Día del Libro en conmemoración a la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, los tres en el año 1616.

Desde el Centro Cultural Fontanarrosa, habitual sede de las Ferias de Librerías de Viejo de Rosario, queremos invitarte a que esta vez hagas una visita virtual por las librerías de la ciudad que, como siempre, ofrecen sus ejemplares raros, especiales, primeras ediciones, usados o descatalogados de todos los géneros y para todos los gustos.

 En el #DíaInternacionalDelLibronos nos quedamos leyendo. La Feria de Librerías de Viejo de Rosario ofrecen sus recomendaciones y el servicio de entrega a domicilio: 


Mariana Libros recomienda los clásicos de la literatura latinoamericana, en este caso una novela del colombiano premio novel ambientada en época de aislamiento: El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez.


Librería Argonautas recomienda la novela «Hijo de Hombre» primer novela del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, publicada en 1960. Considerada una obra fundamental de la literatura latinoamericana, forma parte de una trilogía que se completa con Yo el Supremo (1974) y El fiscal (1993).


El Pez Volador (sucursal Córdoba) recomienda J.R.R. Tolkien «El señor de los anillos», tres libros en un volumen. El ejemplar contiene cincuenta ilustraciones en color, encargadas especialmente al artista Alan Lee para conmemorar el centenario de J.R.R. Tolkien, los mapas y apéndices y un índice de canciones, nombres de los personajes, lugares y cosas.

El Pez Volador (sucursal Mendoza) recomienda «Memorias de una Geisha», novela romántica, convertida en exitoso best seller, que narra las memorias de Sayuri que trabajó en el distrito de Gion en Kyoto durante el periodo de los años 30-50. El ejemplar es una hermosa edición decorada en tapas dura del año 2007, Editorial Alfaguara.


Librería El Lugar recomienda «Ir tirando», un título muy raro de Philip Dick que fue publicado después de su muerte y sale completamente del rango conocido de su obra. Una excelente novela que describe las relaciones entre dos familias de California a mediados del siglo pasado con la claridad de una película.


BuscaLibros Alberdi recomienda «Nuevo Mundo» de los autores Berdiales – Inchauspe, ilustrado por Lacasa – Colombo. Un libro de texto literario para sexto grado, de Editorial Kapelusz, que trascendió distintas épocas de la educación argentina; desde su primera edición en octubre de 1942 hasta 1967, año en que salió la segunda tirada de su octava edición.

El Pez Volador (Sucursal San Lorenzo) remienda «El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares» (2011); primer novela publicada del escritor estadounidense Ransom Riggs. El libro narra la historia de un chico que, tras una horrible tragedia, sigue unas pistas que lo llevan a un orfanato abandonado en una isla de Gales. Para los más jóvenes , disponibles los dos de la sagas.

#RosarioEnCasa #RosarioLee #DíadelLibro #RosarioSeCuida #AbríUnLibroEnCasa