Seleccionar página
#lecturas #talleres

Formación en mediación de lecturas

Sábado 2 julio, 2022 |

En el marco de «Rosario Lee», el Plan Ciudadano de Lecturas propone «¿Qué es leer?»: instancias de formación vinculadas a la gestión y promoción de la lectura el viernes 1 y sábado 2 de julio.

El Plan Ciudadano de Lectura convoca al primero de los “Trayectos de formación en Mediación de Lectura: ¿Qué es leer?”, vinculados a la gestión y promoción de las lecturas.

Con el fin de brindar herramientas para esta práctica, los trayectos de formación están destinados a todos aquellos interesados en sensibilizarse con la temática y generar ámbitos de construcción lectora a partir de diferentes instancias donde la palabra, la oralidad, la lectura y la escritura sean protagonistas.

En este primer encuentro para abrir el juego se abordarán los “Clubes de Lectura” junto a una invitada especial: Silvia Paglieta. Ella será una guía para estos espacios de encuentro e intercambio a través de los libros y lo que provoca la lectura. La experiencia integra a su vez dinámicas para motivar y enriquecer la reflexión, el diálogo, el juego y la creación narrativa.

Viernes 1º de julio
18h a 21h
Con la modalidad de charla, la Lic. Silvia Paglieta, compartirá y conversará sobre los “Clubes de Lectura / Una propuesta de trabajo comunitario”. La exposición se centrará en conversar con el público acerca de la opción y creación de un club de lectura, la diferencia con otras prácticas y los elementos constitutivos.

Sábado 2 de julio
De 9 a 13h
Se realizará el Laboratorio, una experiencia vivencial para transitar las diferentes estrategias que permitirán llevar adelante un Club de Lectura. Con la coordinación general de la Lic. Silvia Paglieta. Acompañan: Anahí Martino, Ayelén Romero y Noelia Navoni.

Inscripción. Cupos limitados.
Más info: lectura@rosario.gob.ar
rosario.gob.ar/cultura