Seleccionar página
#MuestraVirtual

Ignacio Noé: Restrospectiva

Domingo 21 agosto, 2022 |

La muestra del Museo de la Ilustración Gráfica de Buenos Aires recorre la trayectoria del gran ilustrador argentino Ignacio Noé.

Ignacio Noé es un consagrado ilustrador e historietista argentino que comenzó su carrera realizando tapas para la recordada primera etapa de la revista Fierro, la primera y más emblemática de todas sus encarnaciones, a fines de los años 80. 

Su dibujo, de trazo poderoso y realista con tendencia a lo fantástico, destacó rápidamente por la sutileza de su técnica y le abrió las puertas del mercado nacional e internacional de la ilustración en el que sigue activo de manera permanente.

Esta retrospectiva recorre su trayectoria profesional, desde sus primeras ilustraciones para las tapas de revista Fierro, saltando luego a distintas ilustraciones e historietas para diversos medios gráficos argentinos e internacionales, como sus ilustraciones infantiles, eróticas y algunas colaboraciones para distintos proyectos artísticos y de difusión del dibujo y lenguaje de la historieta.

Finalmente podemos acercarnos a los títulos de su obra impresa, mucha de ella desgraciadamente inédita en Argentina.

Las ilustraciones e historietas de Ignacio Noé han sido publicadas en distintos medios de Argentina, México, U.S.A., Italia, España, Francia, Holanda y Turquía.

Curaduría :Hugo Maradei y Gonzalo Cadenas

Imágenes y Videos : Nicolás de Brun

Organizan: Museo de la ilustración Gráfica de Buenos Aires y Centro Cultural Fontanarrosa

Link a la MUESTRA VIRTUAL