Seleccionar página
#educación

La pasión según Fontanarrosa

Martes 27 noviembre, 2018 | 18 hs

Sala Olga y Leticia Cossettini

El Programa Escuela Móvil y el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa invitan a una jornada lúdica pedagógica basada en la obra del Negro Fontanarrosa.

“Qué lo parió! La Pasión según Fontanarrosa”
Una posta de Escuela Móvil para aprender y compartir a través de la obra del Negro.

En el marco de un nuevo aniversario del natalicio de Roberto Fontanarrosa (26/11/1944) y como cierre del ciclo anual de la posta del Programa Escuela Móvil en el CCRF, el martes 27 de noviembre a las 18 horas se realizará un encuentro lúdico-pedagógico dirigido a trabajadores de cultura, profesionales de la educación, estudiantes en formación de carreras afines y público general .

El Programa Escuela Móvil, junto al Centro Cultural Roberto Fontanarrosa en su posta “Qué lo parió! La pasión según Fontanarrosa”, realizó durante este ciclo 2018 la ruta “Escrito en la Memoria”; un espacio de reflexión dirigido a la comunidad educativa. En esta jornada de cierre de año, la convocatoria se amplía al público en general a quienes se invita a participar de la experiencia de aprendizaje a partir de textos y personajes del Negro. La asistencia es gratuita y la inscripción, con cupo limitado, se encuentra abierta hasta el 25 de noviembre.

El encuentro propone volver a transitar el camino lector de la infancia para compartirlo, jugar con otros y vivenciar las memorias e identidades colectivas para encontrarse en ellas.  La Posta “La pasión según Fontanarrosa” transita por paisajes urbanos y singulares creados por el gran humorista y escritor: un paseo lúdico por la mesa de los galanes y el fútbol, siguiendo las huellas de sus personajes, escribiendo leyendas urbanas a campo abierto y trazando melodías con sus palabras. Obras que nos siguen interpelando desde la sensibilidad y el humor.

b

Informes e Inscripción

produccion-ccrf@rosario.gov.ar

Hasta el 25 de noviembre
Gratis
Cupos limitados.

Organiza
Programa Escuela Móvil
Centro Cultural Roberto Fontanarrosa
Secretaría de Cultura y Educación. Municipalidad de Rosario.