Seleccionar página
#arte hasta el

Muestra Contraviolencia

Domingo 28 octubre, 2018 | de 10 a 20

Sala Leonidas Gambartes

La muestra de dibujos y pinturas se puede visitar todos los días de 10 a 20 h hasta el domingo 28 de octubre.

Muestra de dibujos y pinturas de Ana María Rodríguez Fornasari y Tito Fernández Bonina que se inaugura el jueves 4 de octubre a las 19 h. Se podrá visitar todos los días de 10 a 20 h hasta el domingo 28 de octubre.

Todo lo que ocurre a nuestro alrededor y en el mundo afecta nuestra producción. Todo tipo de violencia: sometimiento, esclavitud, violencia de género, discriminación. Las formas alarmantes de la inmigración nos impactan. Los que podemos usar otros lenguajes transformamos esas experiencias con capacidad de resiliencia en algo positivo: la creatividad.

Como Yayoi Kusama, que transforma sus complejos psicológicos, sus miedos y la ansiedad, los sentimientos, reflejándolos en luz, color, movimiento. Chuang Tzu dice: “No podría existir el bien sin su correlativo, el mal”.
Somos conscientes de los opuestos como complementarios dentro de un todo equivalente. Es el principio del ying y el yang que introduce el universo y se manifiesta en la naturaleza: lo blando puede vencer a lo duro. No lucha contra los obstáculos sino que los rodea, como el agua que puede pasar por las grietas más pequeñas. El músico Pierre Boulez dice: “La creación sucede cuando lo imprevisto se vuelve necesario”.
Ana María Rodríguez Fornasari

b