Seleccionar página
#actividades

Anticipo 2019. Numerosas y variadas propuestas para este año

Domingo 31 marzo, 2019 | 18 h

Plaza Montenegro

Comenzamos el 2019 con una agenda colmada de propuestas culturales, gratuitas y para todo público.

Ya se inició el Proyecto 28/2, un taller experimental de cine, que plantea el desafío de realizar cortos silentes en el transcurso de los 28 días de febrero. La actividad, organizada por el Clúster Audivisual Rosario, tuvo su primer clase a cargo de Leandro Arteaga y continuará durante todo el mes con encuentros abocados a la realización integral y cooperativa – dirección, guión, actuación, fotografía, cámara, arte, producción, edición y actuación – de cortometrajes silentes. Esta formación anticipa una serie de seminarios gratuitos sobre cine y periodismo cultural que se sucederán entre marzo y mayo.

En marzo el espacio expositivo del centro cultural estará habitado por la muestra “Revolucionistas, sublevaciones y feminismos”, organizada con el CELChe (Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto “Che” Guevara). La exposición será complementada con seminarios a cargo de figuras emblemáticas del movimiento de mujeres y de derechos humanos.

La agenda continuará en abril con la realización del tradicional Festival de Jazz y el Festival Internacional de Charangos del Mundo. Durante mayo y junio el centro cultural será, como el año pasado, sede de la Feria Internacional del Libro con numerosas propuestas culturales.

También tendrá lugar el Encuentro de Música Popular Argentina y el Festival Internacional de Poesía, Una de las actividades destacadas del ciclo estará a cargo de Oscar Salas, el dibujante que dio vida a Inodoro Pereyra cuando Roberto Fontanarrosa ya no podía hacerlo. Junto con esto se exhibirán muestras de artistas plásticos y se realizarán diversos cursos como los que tienen lugar cada año en este espacio municipal que propone desde hace décadas una cultura pública para todo público.