Seleccionar página
#Dibujos #Muestra

Recordando a la colección Robin Hood

Martes 2 marzo, 2021 |

El Museo de la Ilustración Gráfica y el Centro Cultural Fontanarrosa presentan esta muestra virtual que recorre la obra de destacados dibujantes argentinos de mediados del siglo XX; autores y autoras de las inolvidables ilustraciones de la popular colección de tapas amarillas.

El Museo de la Ilustración Gráfica (MIG) presenta una nueva muestra virtual en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa: Recordando a la Colección Robin Hood. Un recorrido por la historia de esta gran colección de las “tapas amarillas”, como se la denominó popularmente, que a mediados del siglo pasado fue leída y atesorada por niños y jóvenes que aún hoy la recuerdan por las increíbles ilustraciones de grandes dibujantes como Pablo Pereyra o los rosarinos Eli Cuschie y Oscar Soldati.

La exposición recoge las principales ilustraciones de sus tapas amarillas y algunas páginas interiores diseñadas por reconocidos dibujantes de la época. Una selección de 28 portadas más otras tantas interiores en las que se exhiben la obra de nueve impresionantes dibujantes de la época. Con curaduría de Hugo Maradei y Gonzalo Cadenas y la selección de imágenes y videos de Nicolás Brun,  la propuesta suma además el testimonio de Juan Sasturain, el humorista gráfico Fernando Sendra y el periodista Mariano Oropeza; que nos acercan a esta fabulosa época editorial.  

El recorrido por esta aventura ilustrada culmina con una especial reseña sobre los y las ilustradores de la colección, de la que recomendamos muy especialmente a Ely Cuschie (Nélida Cushie) nacida en Rosario a principios de la década del ´40 , una pionera en el mercado de la ilustración y la historieta, por esos tiempos casi exclusivo de los hombres.

Te invitamos a visitar la MUESTRA VIRTUAL (click aquí)