Seleccionar página
#talleres

Taller de dibujo «Abriendo caminos»

Martes 30 noviembre, 2021 |

Sala Irma Peyrano

El taller forma parte de la tercera edición de «Abiertos», iniciativa de la Secretaría de Cultura municipal.

En un contexto en donde las prácticas artísticas y la economía cultural se han visto fuertemente vulnerada, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario ofrece a diversos sectores de la cultura sus recursos espaciales y técnicos (Resolución N° 210) La convocatoria ABIERTOS es un programa que pone a disposición las instalaciones de los museos, bibliotecas y centros culturales municipales para el desarrollo de propuestas de formación por parte de asociaciones, grupos, colectivos y trabajadorxs de la cultura con el objetivo de contribuir a la reactivación de las actividades culturales de la ciudad.
 
  • Taller de dibujo Abriendo caminosA cargo de Fran Ansalas. Martes 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre y martes 7 de diciembre de 17 a 18.30. Informes e inscripción: fran.ansalas@gmail.com

El azar, los errores, el juego, los límites y la libertad pueden ser puntos de partida para poder desarrollar la imaginación. No son necesarios conocimientos previos de dibujo.

En cada ejercicio se intentará desbloquear la creatividad y desarrollar la imaginación, mediante la técnica de mano alzada. También se realizarán ejercicios de forma, línea y color, explorando los elementos básicos del dibujo. El objetivo del mismo es reducir imágenes de gran complejidad a unidades simples que faciliten la composición en el plano.

La propuesta es trabajar con los materiales con los que se viene dibujando: biromes, lápices, ceritas, hojas de papel o cuadernos.