Seleccionar página
#talleres

Nuevos espacios de formación

Sábado 31 julio, 2021 |

Espacios municipales albergarán a medio centenar de propuestas de formación independientes, te contamos cuales talleres se realizarán en el Fontanarrosa. 

En un contexto en el que las prácticas artísticas y gran parte de la economía cultural se han visto fuertemente vulneradas, la Municipalidad de Rosario sigue ofreciendo a diversos sectores de la cultura sus recursos espaciales y técnicos. En este marco, se llevó adelante la segunda edición del programa Abiertos, en la que fueron seleccionadas 51 actividades de formación dictadas por trabajadoras y trabajadores de la cultura, artistas y colectivos de artistas, que tendrán lugar entre abril y junio de este año en museos, bibliotecas y centros culturales municipales.

Abiertos, iniciativa municipal que nace en el contexto del post aislamiento, pone a disposición instalaciones municipales para el desarrollo de actividades de formación. De este modo y como convenio de trabajo, la Secretaría de Cultura y Educación municipal abre sus instituciones a docentes y talleristas para ofrecer el uso de salas y espacios físicos para el dictado de clases.

Luego de una exitosa primera edición, se lanzó una nueva convocatoria pública a la que se presentaron 168 propuestas, y de la que serán parte, además, nuevos espacios: a museos y bibliotecas, se suman centros culturales, el Complejo Astronómico Municipal y el Galpón 11.

En esta ocasión, un total de 51 nuevos proyectos resultaron seleccionados y serán desarrollados desde abril hasta junio. Las formaciones abarcan a todas las disciplinas artísticas, en tanto se suman propuestas de innovación digital, perspectiva de género y sustentabilidad. El carácter local es fundamental para apoyar y acompañar a trabajadoras y trabajadores de la cultura, artistas y colectivos de artistas de la ciudad. Vale remarcar que la metodología de cursado se realiza en consonancia con las medidas sanitarias vigentes y acorde al protocolo municipal. Todas las propuestas de formación son aranceladas.

Los talleres de la segunda convocatoria de Abiertos se llevarán a cabo en el Museo de la Ciudad, el Museo de la Memoria, Museo Castagnino + macro, Biblioteca Argentina, Biblioteca Estrada, Centro Cultural Parque Alem, Centro Cultural Cine Lumière, Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Complejo Astronómico Rosario y Galpón 11. En este primer lanzamiento serán 43 los espacios de formación disponibles para las y los ciudadanos de Rosario. (+ info aquí )

Espacios de formación a realizarse en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa
• Taller de fotografía artística con celular para mayores 18 años, a cargo de Claudio Hugo Fibla. Miércoles de 17 a 18:30 hs. Inscripciones aquí.
• Taller Sacar la voz. Formación en canto popular dirigido a mujeres y diversidades, a cargo de Majo Clutet y Andre Bertoldo. Miércoles de 17:30 a 19 hs. Inscripciones aquí.
• Nadie no es si no somos. Taller de performance para adolescentes y adultos, a cargo de Ximena Pereyra. Jueves de 17 a 19 hs. Inscripciones aquí.
• Formas de la Palabra. Taller literario para mayores de 18 años, a cargo de Lisandro Werbin. jueves de 17:30 a 19 hs. Inscripciones aquí.
• Huella Espacial. Taller de Estampación para niños y niñas de 6 a 10 años, a cargo de Paula Ceballos. Viernes de 18 a 19 hs. Inscripciones aquí.
• Taller de arte y filosofía, a cargo de Ricardo Mileti. Viernes de 17:30 a 19 hs. Inscripciones aquí.
[Actividades Aranceladas]