Seleccionar página
#RosarioEnCasa

Un puente cultural con Victoria

Jueves 30 julio, 2020 |

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y la Sociedad Filantrópica Terror de Corso presentan una nueva acción de intercambio cultural con artistas entrerrianos continuando con el «Puente Cultural Rosario – Victoria», en esta ocasión en forma virtual.

 

El Puente Cultural Rosario-Victoria tuvo como generadores a una agrupación victoriense de nombre singular: la Sociedad Filantrópica  Terror de Corso, nacida al calor de los tradicionales carnavales de esa ciudad, y al Centro Cultural “Bernardino Rivadavia”, hoy “Roberto Fontanarrosa”. Rafael Ielpi, su director y Eduardo Cabrera, uno de los fundadores de la Sociedad Filantrópica lo proyectaron hace 15 años como un vínculo permanente que permitiera que músicos, artistas plásticos y escritores de Victoria actuaran, expusieran y presentaran libros en el ámbito cultural de Rosario. Sucesivos intendentes y responsables de las áreas culturales de ambas ciudades apoyaron esta iniciativa iniciada en 2005 y a partir de entonces, la conexión vial soñada por el Prefecto Ángel Piaggio quien sobre finales del siglo XIX dirigiera la construcción de un canal, se convirtió en un puente de intercambio por el que siguen llegando a Rosario la creatividad, el talento y la identidad de la cultura de Victoria, “la ciudad de las siete colinas” como la definió Gaspar l. Benavento, uno de sus hijos dilectos.

Como hace 15 años este puente sigue uniendo acciones y pasiones, sumándose a la producción de contenidos para compartir y acercarnos a pesar del distanciamiento físico necesario en estos días. Agradecemos a todxs lxs artistas que fueron parte de este intercambio y muy especialmente a Eduardo Cabrera, gestor y permanente promotor del puente cultural; y compartimos algunas canciones que generosamente nos envían los músicos entrerrianos Hugo López, Tati Grandiolo y Marcos Pereyra.

Foto de portada: Leonardo Sebastian Luna