Seleccionar página
#libros

Verano de lectura

Lunes 1 marzo, 2021 |

Escritores y escritoras de Rosario comparten sus cuentos y nos recomiendan lecturas para este verano. 

La periodista y escritora Laura Vilche nos lee su cuento «El Pez Grandote» del libro «Cuentos Rayados» y recomienda «Las Malas» de Camila Sosa Villada. 
Laura nació en Rosario en 1965 y en todo este tiempo dictó talleres de escritura, coordinó bibliotecas del aula y alfabetizó a mujeres Qom en barrio Ludueña de Rosario. Es coautora de “Trabajar con el diario en el aula” (Homo Sapiens, 1994), un trabajo de sus primeros pasos en el periodismo, labor que desarrolla desde hace 26 años en el diario La Capital de Rosario. En 2018 publicó para la serie “Dejame que te cuente” del Museo de la Memoria de Rosario una reseña del rugbier rosarino desaparecido Guillermo White Saínt Girons. Además ha publicado “Gato enojado no caza ratones” (2019) y “Cuentos rayados” (2020), ambos por la editorial Libros Silvestres».

 

El escritor Martín Sansarricq lee su cuento «El principio del mundo» y recomienda «Glosa» de Juan José Saer.
Martín es escritor y Licenciado en Comunicación Social. En el año 2012 publicó la novela «Fuegos en el Cielo», editorial Río Ancho ediciones, Argentina; en el 2015 se tradujo al italiano un fragmento de la novela «El dueño del Violín» que integró el libro L’ereditiera di Dolceacqua, di Claudio Nobbio, editado por Fratelli Frilli Editor, Génova 2015, Italia; en el año 2015 la compañía de Títeres del Teatro San Martín representó la obra de títeres, de autoría compartida junto a Fernando Morando, «Un Marciano en la Boca», Teatro regio, Buenos Aires, Argentina Sus textos han sido publicados en diversos medios gráficos y digitales. Recientemente fue galardonado con el Primer Premio de Cuento en el concurso Itaú (2020), entre 6000 trabajos de Paraguay, Uruguay y Argentina.

La escritora Alisa Lein nos lee su cuento «No te creas«, del libro «Abajo es carne cruda», y recomienda «Las Tormentas» de Santiago Craig.
Alisa nació en Rosario, el 18 de diciembre de 1973. Es arquitecta egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Trabaja en forma independiente en la profesión. Trabajó también, en el equipo de arte de varias películas de producción local. En 2013 concurrió a reuniones literarias con Angélica Gorodischer. Desde 2014 y hasta la actualidad asiste a talleres de lectura y escritura creativa coordinados por Alma Maritano y Pablo Colacrai (2014/2015), Pablo Colacrai (2016/2019) y Sandra Siemens (2019). En noviembre de 2019 publicó el libro infantil “Una historia de alfajores y chinchulines” con ilustraciones de Cristina Rosenberg, perteneciente a la colección Cuenta Ciencia de UNR Editora.

El escritor Marcelo Britos nos recomienda «Río de las congojas», de Libertad Demitrópulos, y lee «Bailando por un sueño» y «Tigre dormido», dos poemas de su libro «Para todos los hombres el sur». 
Marcelo nació en Rosario, el 1° de mayo de 1970. Publicó los libros de cuentos Los Dogos (2004), Alexandria (2007), Como alguien que está perdido (2011) y El último azul de la noche (2013). Con Empalme (2010), obtuvo el premio municipal de novela “Manuel Musto”, galardón que otrora obtuvieran Rosa Wernicke, Roger Plá y Aldo Oliva, entre otros. En el año 2014 recibió el 1º premio de novela en el Certamen Internacional “Sor Juana Inés de la Cruz”, otorgado por el Estado de México, con su trabajo «A dónde van los caballos cuando mueren» (2015), novela editada en México y Argentina, y traducida al italiano y al portugués. En el mismo género publicó «Al oeste de Jericó» (2016) y «La Rote Kapelle» (2019). Acaba de salir su último libro de cuentos «Nuestro miedo a las tormentas» (2020).