Seleccionar página

Grandes conciertos de todos los géneros

 

El 2018 fue un año de grandes conciertos de todos los géneros, comenzando en febrero a puro rock y blues. El cantante y guitarrista norteamericano Carlos Johnson inauguró la temporada brindando un gran espectáculo internacional de blues junto a los créditos locales Pupe Barberis, Pachi Castaño y Lucas Russo. El rock estuvo a cargo del músico local Pablo Jubany quién ofreció, junto a su banda, un recital de apertura de la muestra “Las caras del Rock & Roll”; del gran ilustrador argentino Andrés Cascioli.

Otro de los multitudinarios encuentros musicales lo ofreció el ya tradicional Fontanarrosa Jazz Festival, en esta edición los recitales tuvieron lugar el 5, 6 y 7 de abril y contaron la las actuaciones de Pipi Piazzolla Trío, Lucía y Horacio Fumero Dúo, Chivo González Sexteto, Mobyfreak con Pau Soka, Musimedios Big Band, Seba López Trío, Mariano Ruggieri Grupo, Mezcal Trío, Pecha y Garrapatea; además del concierto de cierre del pianista Adrián Iaies y el saxofonista Mariano Loiácono realizado en el Museo Castagnino.

El tango también tuvo una destacada participación en la programación del CCRF. En el marco del Encuentro Metropolitano, la apuesta fue al Tango de Género con las actuaciones de Victoria Di Raimondo, Noche Oscura trío y el Quinteto Madreselva.

La explanada de la plaza Montenegro brilló como escenario para los shows del grupo de música andina “Baila cholita” y el primer y exitoso Encuentro de Chamamé, ambas convocatorias en el mes de abril.

En mayo llegaría otra figura internacional: JJ Thames, una auténtica estrella del blues y el soul oriunda de Detroit (EE.UU). Con una poderosa presencia escénica, la cantante ofreció un repaso por su último disco en el que combinó rock and roll, funk, motown y soul con fuertes tonos de blues y gospel.

El folclóre estuvo representado por el cantante aimara argentino Tomás Lipán en un concierto homenaje a Atahualpa Yupanqui en junio y por el cantante mendocino Carlos Méndez quién celebró un repertorio homenaje a Alfredo Zitarrosa en agosto.

Durante todo el año se sucedieron los conciertos organizados por la Asociación Guitarrística de Rosario en los que participaron Matías Somariva, Augusto Norese, el dúo Martinelli/Nocera, Nicolás Sanfilippo, Daniel Mariatti, el dúo Cosso/Ramírez, la agrupación Agualuna, Silvana Saldaña, el Quinteto Concordancias, el dúo Petetta/Bozzano y Jonatan Taborelli.

Entre otros espectáculos cerraron el año un concierto de La MusiMedios Big Band en octubre y la presentación de Encharlyzados, recital conjunto de Cuidaperros y la Agrupación Coral Rosario en el que interpretaron clásicos de Charly García de todos los tiempos.