Seleccionar página

Grandes conciertos de todos los géneros

 

El 2019 fue un año en el que se reeditaron clásicos festivales, encuentros y ciclos de recitales y conciertos. La calidad y permanencia en el tiempo consagró una nueva edición del Fontanarosa Jazz Festival con participación de un variado abanico de bandas y solistas del género de la ciudad y alrededores en tres jornadas plenas de la mejor música y gran afluencia de público. Otro evento tradicional de la ciudad como es el Encuentro Nacional de Músicos tuvo sede en el centro cultural. en sus salas se desarrollaron los múltiples talleres con grandes maestros de la música popular. Como en años anteriores la Asociación Guitarrística de Rosario organizó su ciclo anual de conciertos presentando solistas y formaciones que estrenaron sus nuevos lanzamientos discográficos. 

Una mención especial merecen los recitales homenaje, este año dedicados al 50 aniversario de dos discos emblemáticos del rock, internacional uno y nacional el otro. En este marco, en mayo se presentó primero Abbey Road, un homenaje por la formación liderada por Carlos Casazza junto a Luciano Ruggieri, Rocío Giménez López, Franco Di Renzo, Mercedes Borrel y Julián Venegas. Luego fue el turno del tributo plástico y musical realizado por la agrupación local Ilustrasónicos, integrada por Nico Boixader, Rodrigo Zacarías Both, Darío Serpi, Marcelo Sali y Marcelo Rossia. El otro gran disco celebrado fue Almendra, primer álbum de la banda homónima creada por el Flaco Spinetta. Noviembre fue el mes elegido para recordar esta placa que también cumplió 50 años y Tiago & los pájaros la formación local que subió al escenario del Fontanarrosa para emocionar con hermosas versiones de canciones inolvidables como Muchacha ojos de papel, Ana no duerme, Plegaria para un niño dormido y otras.

Los niños tuvieron un segmento muy especial este año. A las tradicionales actividades de vacaciones de invierno – en las que el juego, la plástica y el teatro se enlazan en «Los chicos con Fontanarrosa» –  se sumó la visita del gran artista cordobés Oscar Salas quien presentó su espectáculo taller Cuentos, canciones y dibujos. Finalizando el año se presentaron la cantautora Clara Bertolini y Massachussets presentó For ever Bee Gees, un recital tributo a la banda australiana.