Noticias

// La Editorial Municipal y la UNR Editora en el Fontanarrosa

Las colecciones de Editorial Municipal de Rosario y UNR Editora estan disponibles en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

El tradicional stand de Corrientes y Córdoba se encuentra actualmente en un plan de mejoras, reformas que se realizan en el marco del plan Rosario Ciudad Editada.
 
A partir del mes de diciembre las colecciones de la Editorial Municipal de Rosario y de la UNR Editora se podrán encontrar en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. El stand compartido de Corrientes y Córdoba estará cerrado por reformas. 
 
Se trata de una estadía en donde la producción de las editoriales públicas más importantes de nuestra ciudad entrará en diálogo con la programación y los visitantes del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. 
 
Las editoriales van a convivir con un paisaje constituido por tres muestras que habitan el centro cultural: La muestra colectiva del grupo de arte Miguel Ángel que estará montada hasta el 11 de diciembre. Y las muestras de esculturas en madera, mármol y granito de Fabián Rucco y la Mirada Pública, un trabajo de fotografía documental de César Arfeliz, que se podrán visitar hasta el 18 de diciembre. Luego de esa fecha habrá en el Fontanarrosa una programación especial previa a navidad. 
 
Horarios: Lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 h. Sábados de 9:30 a 13 h
 
Editorial Municipal Rosario
Fue creada en 1992, en el ámbito de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Desde entonces, la EMR organiza concursos periódicos de novela, relato, poesía y ensayo, y edita las obras ganadoras junto con una serie de títulos inéditos y obras reunidas de artistas de la región de trayectoria reconocida. En este marco, se creó en 1994, el sello discográfico Ediciones Musicales Rosarinas, cuyo catálogo se integra también a través de concursos y coproducciones con músicos o agrupaciones, además de grabaciones y recopilaciones de artistas de obra reconocida. El objetivo principal de la Editorial es contribuir a la promoción, difusión y circulación de la producción literaria y musical de la ciudad.
 
UNR Editora
El compromiso de la Editora UNR es el de editar y difundir el pensamiento cultural, académico y educacional, teniendo en cuenta la producción local y regional, a través del libro y al servicio de la sociedad.
Es su tarea fomentar la cultura del libro, motivar a docentes a preparar sus textos y apuntes educativos, propiciar el conocimiento de lo que se investiga en la comunidad universitaria y apuntar a garantizar el acceso al texto universitario e incentivar su producción local.
 

Ver todas las publicaciones