Noticias

// Producción en Artes Escénicas

Los encuentros se realizarán el 19 de marzo y el 9 y 30 de abril en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y serán coordinados por Gustavo Schraier, productor ejecutivo y artístico profesional, coordinador de producción del Complejo Teatral de Buenos Aires, docente universitario y consultor de organizaciones culturales, entre otras actividades.

El Programa Subsidios a las Artes Escénicas de la Municipalidad de Rosario ofrecerá una serie de jornadas con el objetivo de proveer herramientas concretas y marcos funcionales para productores de obras de Artes Urbanas, Danza, Performance, Teatro, Títeres y Teatro de Objetos, con la forma de autogestión.

Se trata de tres encuentros de capacitación abiertos a los interesados en la producción y especialmente, a quienes tengan intenciones de presentarse a la convocatoria del subsidio en su edición 2017.

La participación es gratuita con inscripción previa solicitando una ficha a completar al correo cosechaescenica@gmail.com. Se entregarán constancias de participación. Cierre de inscripción: 10/03/2017.

Las jornadas se dividen en tres blogues:

Bloque 1 – Fases de la Producción: Se trabajarán conceptos generales de producción escénica y de la pre-producción. Diseño de la producción. Fases. Gestión interna y supervisión. Difusión. Exhibición. Estreno y funciones. El público. Horario: de 10 a 13 h.

Bloque 2 – Producción Avanzada: Se trabajarán la producción y post-producción. Sostenibilidad de proyectos. Distribución. Logística. Giras. Estos encuentros están dirigido a participantes de las jornadas 2016 o del Bloque 1 (2017). Horario: 14.30 a 17.

Bloques 3 – Tutoriales de producción ejecutiva: Se trata de tutorías individualizada para proyectos seleccionados por Cosecha Escénica 2016-2017 en la modalidad Obras a Estrenar. Tres jornadas intensivas con el objetivo de abordar procedimientos, herramientas y metodologías de trabajo propias del productor ejecutivo, aplicándolas en específico a la tutoría, seguimiento y supervisión del o de los proyectos durante sus procesos de pre-producción y producción, a fin de facilitar su futuro estreno en el mes de mayo. Los encuentros del bloque 3 están dirigidos exclusivamente a los productores de proyectos seleccionados Cosecha Escénica 2016 – Modalidad Obras a Estrenar. No requiere inscripción previa. Horario: 17.30 a 20.

Acerca de Cosecha Escénica
Es el Programa de Subsidios a las Artes Escénicas que la Municipalidad de Rosario otorga cada año a través de un concurso abierto de proyectos. Esta iniciativa forma parte de Juntos, el programa de la Secretaría de Cultura y Educación que reúne acciones que promueven y acompañan las producciones culturales de la ciudad.

Cosecha Escénica es una acción que apoya el surgimiento de nuevas poéticas de creación y de propuestas innovadoras en cuanto a la producción, que acerquen las artes escénicas en vivo al público de la ciudad de Rosario. Las convocatorias tienden a vehiculizar mejoras en la creación y la producción en las artes escénicas de autogestión. Las especialidades incluidas contemplan todos los géneros y estilos de: Artes Escénicas Urbanas, Danza, Títeres y Teatro de Objetos, Performance y Teatro.

Consultas: cosechaescenica@gmail.com

Ver todas las publicaciones