Noticias

// Los Clásicos según Fontanarrosa

El Centro Cultural presenta en julio una muestra multimedia en homenaje al escritor y humorista gráfico Roberto Fontanarrosa.

El Centro Cultural presenta una muestra inédita del humorista rosarino a diez años de su fallecimiento. Como parte de los homenajes que se realizarán en la ciudad el CCRF inaugura en próximo jueves 20 de julio, una exposición que reproduce en dos novedosos dispositivos visuales una de las obras menos conocidas de “El Negro”, que sintetiza ese inigualable cruce entre la narrativa y el humor que recorrió toda su producción artística.

Los Clásicos según Fontanarrosa está compuesta por una selección de las jocosas parodias de los grandes clásicos de la literatura universal que el artista publicara en la revista “Chaupinela” en los años 70, recuperadas en una muestra que nos devuelve, casi 40 años después, el ingenio y la ironía de un humorista genial.

En el hall de ingreso se presentarán las singulares versiones de “Robinson Crusoe”, “La isla del tesoro”, “La cabaña del Tío Tom”, “El flautista de Hamelin”, “Robin Hood” y “Moby Dick”, reproducidas en piezas gigantes que por su montaje y tamaño harán de escenografías móviles a través de la cual se podrá recorrer los magníficos textos y dibujos de Fontanarrosa. La exposición se complementa con una novedosa propuesta multimedia que invita a recorrer los otros espacios de la planta baja experimentando con figuras y obras en proyecciones interactivas y soportes audiovisuales.

A diez años de la desaparición física de uno de los más importantes y queridos artistas de la ciudad, el Centro Cultural que con orgullo y humildad porta su nombre quiere brindar un espacio de homenaje y reflexión para reencontrarse con la grandeza del legado de Roberto Fontanarrosa. 

Inauguración: Jueves 20 de julio / 19.30 horas
Cierre: Domingo 20 de agosto / 20 horas
Visitas: lunes a viernes de 9 a 21, fines de semana y feriados de 10 a 20 horas.
Entrada gratuita.

 

 

 

Ver todas las publicaciones