Noticias

// La Máquina Invisible del Tango en el Fontanarrosa

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa invita a celebrar el Día Nacional del Tango con la presentación de una de las grandes promesas del género local; La Máquina Invisible una joven formación ganadora del Mundial de Orquestas (Buenos Aires, 2017) y del Concurso de Ediciones Municipales.

El jueves 14 de diciembre, a las 21 horas, La Maquina Invisible ofrecerá un amplio repertorio de tangos clásicos, modernos y composiciones propias. El recital gratuito que se desarrollará en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080); tiene la intención de celebrar el Tango (Día Nacional del Tango/ 11 de diciembre) con una de las nuevas y exquisitas orquestas que desde Rosario se consagran en el país.

La Maquina, integrada por Guido Gavazza en bandoneón y composición, Manuel Martínez en piano, arreglos y composición, Pablo Galimberti en violín y arreglos, Julián Cicerchia en guitarra y Mauro Rodríguez en contrabajo, surge en 2013. El quinteto apuesta a la creación de arreglos y composiciones, buscando un sonido propio dentro de la variada escena del tango actual y apuntado a gestar un tango joven acorde a las nuevas sonoridades de hoy en día. El grupo fue declarado en 2017 como ganador dentro del Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango (también llamado Primer Mundial de Orquestas de Tango). Este mismo año, su primer disco "La Máquina Invisible" es seleccionado como ganador del Concurso de Ediciones Municipales, presentando versiones originales de clásicos del género así como composiciones propias. El conjunto se encuentra actualmente presentando su primera producción discográfica.

 

Cinco rosarinos en la búsqueda del sonido del tango del siglo XXI [Diario La Capital, 20/10/2017]

Videos

Ver todas las publicaciones