Noticias

// Retorno de tango en la Milonga de la Montenegro

La milonga de la Plaza celebra el Día Nacional del Tango con la actuación de la orquesta típica “Retorno de Tango” en el escenario de la explanada del Roberto Fontanarrosa.

La agrupación formada por grandes músicos con reconocida trayectoria y experiencia, se presenta el viernes 15 de diciembre, a las 21 horas, con su marcado estilo bailable en la Milonga de la Plaza Montenegro (San Martín y San Juan).

La Orquesta Típica Retorno de Tango, integrada por músicos de algunas de las formaciones del género que hicieron historia en la ciudad pero también de agrupaciones sinfónicas, depuran una trayectoria vinculada a lo mejor del tango tradicional, el que tuviera en la Generación del 40 su época de oro.

Raúl Nofri, pianista, creador del legendario “Tritango” e integrante también de “Rositango”, con actuaciones en Europa y América; Osvaldo Paponi, cuyo bandoneón formó parte de muchas de las orquestas rosarinas; Domingo Porta, contrabajista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario; Pedro Mario García, primer violín de la misma sinfónica y del Quinteto Municipal de Cuerdas, con varias giras a Japón con agrupaciones como “Los solistas de D’Arienzo”, Francisco Plano, violinista de la sinfónica y del Quinteto Municipal de Cuerdas; Rubén Varela y Oscar Gallucci, con trayectoria en la música orquestal sinfónica, completan la integración de este grupo de reconocidos maestros del género, que actuarán en el marco de la semana del Día Nacional del tango. Rubén Sánchez, el vocalista de “Retorno de tango”, formó parte por muchos años de la orquesta de Domingo Federico, con grabaciones que forman parte del mejor repertorio cantable.

El recital gratuito se llevará a cabo en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, en el inicio de la ya tradicional “Milonga de la plaza”, coordinada por Juan Di Benedetto.

*La actividad se suspende por lluvia

Videos

Ver todas las publicaciones