Noticias

// Concierto de la Asociación Guitarrística de Rosario

Con entrada gratuita, el viernes 15 de junio, a las 19. 30 horas, se presentarán los músicos Matías Somariva y Augusto Norese

Según Matías Somariva, "Un proyecto solo puede expresar el sentido por el cual ha sido concebido", y Sentido es el nombre de esta producción que sale a la venta en este 2018.

Contiene catorce obras de su propia autoría, más cinco arreglos o versiones propias para guitarra de obras de Eduardo Falú, Cuchi Leguizamón, Ernesto Cabeza y El Chango Rodríguez. Es un disco de folclore con el formato y la estética de la guitarra clásica.

A los siete años comenzó estudiando guitarra en el Instituto Pro Música de Rosario con Víctor Rodríguez. A los trece ingresó a la Escuela Provincial de Música donde se forma con distintos maestros como Juan Di Lorenzo, Ricardo Peralta y Jorge Campanini. En paralelo tomaba clases particulares con Roxana Paredes.

A los diecinueve años ingresó en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la U.N.R. donde estudió con Ricardo Peralta. Es egresado de estas dos últimas instituciones.

--

Augusto Norese nació en 1993, en la ciudad de Rosario, Santa fe Argentina. Criado en el seno de una familia de músicos y fuertemente influenciado por su padre comenzó sus estudios de guitarra académica a la edad de 12 años con el profesor de guitarra Enrique Gule, con quien estudio durante 6 años.

Entre sus maestros formativos se destacan los guitarristas Marcelo Stenta, Andrés Tritten Y José ‘Pepe’ Ferrer.

Ha participado en masterclasses con guitarristas internacionales tales como Maria Haro, Silvina López, Ernesto Méndez, José Antonio Escobar, Mario Arévalo y recientemente con el maestro Leo Brouwer.

En la actualidad estudia en la Universidad Nacional de Rosario, en la cátedra del profesor Gabriel Paulochenka.

Ha dado conciertos en importantes salas de la ciudad de Rosario y de otras ciudades de Argentina en las que se destacan: Auditorio del Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, Auditorio de la Escuela Municipal de Música “Juan B. Massa”, Sala Pau Casals del Centre Català de Rosario, Iglesia Anglicana San Bartolomé de Rosario, Centro Cultural de San Lorenzo, Biblioteca Popular de Paraná, Biblioteca Argentina entre otros.

--

El ciclo es organizado por la Asociación Guitarrística de Rosario.

La cita es el viernes 15 de junio a las 19,30 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, con entrada gratuita.

Ver todas las publicaciones