Seleccionar página
#música

Concierto de guitarras

Viernes 5 agosto, 2022 |

El viernes 5 de agosto a las 19 continúa el ciclo homenaje a Graciela Martínez Zárate organizado por la Asociación Guitarristica de Rosario. Participan Roberto ordoñez y Pablo Covacevich, con entrada gratuita.

El ciclo de conciertos homenaje a Graciela Martínez Zárate continúa el viernes 5 de agosto a las 19 h con entrada gratuita.

Pablo Covacevich es guitarrista, compositor y arreglador musical dedicado en especial a la guitarra del tango. Licenciado en guitarra por la UNR. Profesor en las cátedras de lenguaje musical y guitarra del Conservatorio Aldo Quadraccia de la ciudad Lincoln.
Su primer registro discográfico solista «100% Tango» (2003) es una compilación de seis tangos arreglados para guitarra y cuenta con su propio álbum de partituras. Del año 2013 es su 2do disco «Olivia»: el mismo contiene obras propias y arreglos para guitarra solista de temas clásicos de la música popular argentina. En el año 2020 editó su 3er disco «Tú», 3 temas propios y 7 arreglos de clásicos de Tango para guitarra solista, al mismo se adjunta el álbum de partituras de todos los temas.
Ha representado a la Argentina en eventos internacionales desde el año 1996 en el Festival Internacional de Tango de Uruguay con el dúo Luna y Misterio (2000), en el Festival homónimo en la ciudad de Rosario (Argentina) con el dúo Gule-Covacevich y en distintas formaciones en el Festival de Tango de Buenos Aires (2002/04/10/16) junto a N. Moncada, R. de Vicenzo, A. Pulice y De los Reyes Quinteto. Participó en eventos de Tango organizados por la cadena hotelera Renaissance en Japón entre 2004 y 2005 con el trío Flores Negras, y el 11° Epidaurus Festival – Cavtat (Croacia, 2017) con el dúo Caruana-Covacevich. En el 2021 participación en el Festival TangoBA y Guitarras del Mundo (gira por Misiones, Corrientes y Chaco) presentando su disco «Tú».

La entrada es gratuita.

 

 

Asociación Guitarrística de Rosario: Organización sin fines de lucro con 70 años de labor ininterrumpida, organizando conciertos, concursos internacionales, encuentros, y difundiendo la producción guitarrística.

Más info: www.guitarrísticarosario.com