Seleccionar página
#muestras

Juegos unplugged

Lunes 9 octubre, 2023 |

Hall Central

Sala Augusto Schiavoni

La muestra de esculturas de Fabián Rucco se exhibe desde el 23 de agosto hasta el 9 de octubre con entrada libre y gratuita.

 
Desde el 23 de agosto el artista Fabián Rucco presenta su nueva muestra de esculturas en la Planta Baja del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.
 

En los últimos veinte años, el Centro Cultural brindó sus salas para que los artistas locales (dibujantes, ilustradores,  pintores, grabadores, fotógrafos) pudieran exponer sus obras en un  espacio que. no siendo un museo ni una galería de arte, les brindaba esa valiosa posibilidad.

Sin embargo, en ese nutrido catálogo de exposiciones, fueron contados  los escultores locales y nacionales que concretaron muestras.

La aparición de Fabian Rucco en nuestra programación de actividades en 2013, significó -para quienes no habían tenido acceso a su obra- el descubrimiento de un artista para quien la escultura forma parte de su vida desde sus inicios de esa vocación que ha sostenido hasta hoy, cuando sus esculturas han ganado los espacios públicos de muchas  ciudades, entre ellas la nuestra, cumpliendo de ese modo su objetivo de que las mismas compartan el espacio con la comunidad.

Pero ya aquella primera exposición tenía algunas obras en las que el color  y los personajes daban a los mismos una carnadura humana, sensible, que se reitera en este Rucco 2023, con la carga emotiva-afectiva de varias de ellas, con la infancia y sus juegos y sueños como figuras corpóreas, en algunas de las cuales el gran porte las hace aún más impactantes.

Fabián Rucco, cuya obra es valorada, expuesta y premiada dentro y fuera del país, ratifica la singularidad de su aporte a una disciplina que, como la escultura, lo tiene entre sus mayores exponentes.

(Rafael Ielpi – Director del CCRF)

Fabián Rucco (Rosario,1973)

Es Licenciado en Bellas Artes con especialización en escultura, título obtenido en la Universidad Nacional de Rosario, donde actualmente es Profesor.

Fue declarado Artista distinguido de la ciudad de Rosario por el Concejo Municipal.

Obtuvo el Diploma de Honor a la Trayectoria, otorgado por la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Fue galardonado en el Salón Nacional de Buenos Aires, en el Salón Manuel Belgrano, en el Nacional de Santa Fe, en el Salón Amigos del Arte del Museo Castagnino y en el Salón Anual del Fondo Nacional de las Artes, entre otros.

A su vez, ha sido seleccionado en reiteradas oportunidades para participar en simposios, bienales y  concursos internacionales de escultura, tanto en Europa como en Oriente y América Latina, con premios en España, Alemania, Chile y Argentina.

Ha obtenido el subsidio del programa Ave Docente de la UNR.

Posee más de 40 obras emplazadas en espacios públicos en diferentes ciudades de Alemania, Argentina, Chile, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Japón, Lituania, Perú, Tailandia y Uruguay.

Toda la info sobre el artista en: www.ruccoesculturas.com.ar

 

Del 23 de agosto al 9 de octubre de 2023
Visitas: lunes a domingos de 10 a 19 horas
Hall Central y Sala Augusto Schiavoni (P.B)
Centro Cultural Roberto Fontanarrosa
San Martín 1080, Rosario
Entrada gratuita.